Desde la cama no se experimenta infinidad de mundos, desde la cama la experiencia es limitada, se puede elegir en el número limitado de mundos los que cada quien considere decisivos, pero debe formar un orden para padecer estos mundos todos los mundos pueden ser experimentados aunque el nacimiento y la muerte no.
Podemos poner los mundos en paralelos, se tiene dos camas, una con una mujer acostada y la otra es una cuna, donde la cuna es el centro del mundo y tiene una cosa que chilla pero esta cosa es un ser humano debido a que es hijo de ser humano y es del tipo mamífero antropoideo, el cual actuara por estímulos desde los internos a los externos, valorara, construirá modelos para adaptarse y finalmente reflexionara.
Pero después esta cosa u objeto querrá condicionarse al ser humano donde sea uno con otro, y así se sumergirá en un rio que llaman “cultura” e “historia” de la cual no podrá rebelarse y aunque lo haga no saldrá de ese sistema será algo dentro del mismo.
Todo esto da explicación a que se debía poner en paréntesis estas experiencias para proyectarse en la cuna, para hacer de la cosa que chilla centro del mundo.
Ahora bien habla de la noche que se traga acción y actividad, abre a la pasividad, a la pasión y al padecer, y se encuentra en la cama leyendo.
En la noche se deja de lado la actividad el día, se ha concentrado mas ya que se abre mas, es en el momento donde se está recogiendo información, cuando se lee se tiene tres frases las “verdaderas” las “falsas” y las “sin sentido” cuando lee muchas de ellas se transforman unas pasan de falsas a verdaderas y viceversa y las sin sentido tienen sentido esto es porque ha aprendido, captado y entendido lo que lee.
Las creencias se han modificado con el hecho de leer un libro en la noche esto conlleva a que al día siguiente ese mundo este modificado por las creencias que he experimento en la lectura de la noche anterior.
El sueño otro mundo, el sueño hace que se pierda en sí que pierda dignidad, puede ser que el sueño sea una decisión y una elección, escoger una posibilidad y perder todas las demás, nos podemos perder en el, pero el dormir es una retirada estratégica para entrar al sueño que dice ser la creación del mundo para hacer reales estos sueños o para perderlos y no realizarlos.
Cada quien nace solo muere solo, existe el yo y el tu como seres separados que tienen su soledad aparte, que viven y mueren solos, pero existe un nosotros que es mas fuerte que la muerte y que muestra que no nos separamos después de la muerte que somos inmortales.
El insomnio el infierno, no conseguir dormir aun teniendo la mente abierta, buscando con ayuda dormir, al lograrlo el dormir es paraíso, pero esas ayudas seria suicidio en la muerte la llegada al infierno o al paraíso, pero recordando que no se puede vivir sin dormir y este es el paraíso.
Esta enfermo, ese dolor es personal, al ser publicado ya no es dolor ya que el dolor es una vivencia autentica, la vivencia inmediata y por ello incomunicable, primero se sufre dolor y luego se existe.
Por último está muriendo en esa cama, donde duerme, donde se vuelve a su vez espectador de su muerte de su dolor de su agonía, la cual los demás son espectadores pero que no sienten el dolor, el cuerpo no representa la muerte sino el mismo y todo lo que se hizo es la representación en el momento de esa misma muerte que se posa delante del dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario